- Proof of Wine
- Posts
- Te mereces un respeto
Te mereces un respeto
6 claves del tiempo en crypto para sobrevivir al clima
No hay predicción que valga. Bueno... si las da nuestro invitado de hoy ponemos bien la oreja que todo lo que dice merece un respeto. Y amén, que a ver si no llueve. Pero lo que diga él, que hoy se viene Mario Picazo con un vinazo (perdona la rima fácil): Respeto, y su elección y su crítica nos ha encantado.Puntuación según Mario: 🍷🍷🍷🍷🍷 (y como siempre, nos fiamos).+Info al pie
Tiempo y clima.
Te pareceré medio subnormal pero acabo de googlear cuál es la diferencia. Y la hay. Y el invitado de hoy nos daría tremenda colleja. Con razón.
Con este, no te ibas aburrir en un ascensor. Porque... seguro que también hablarías del tiempo (o del clima, que no es lo mismo) pero ya te decimos que no te aburres con él.
Es un tío que te echa una sonrisa y ya estás vendide. Que te empieza a hablar del tiempo y te vuela (tú me entiendes). Que si te habla del clima, te calientas (entiende lo que quieras).
Es que... claro, hay diferencia en que te lo cuente Mario Picazo que te lo cuente tu vecine. Hay pasión, hay conocimiento, hay rigor, hay... ay lo que hay ahí.
Hablando de diferencias, ya sabemos que tenemos la enfermedad de traérnoslo todo a crypto. Mario nos pica con el tiempo y aquí te decimos que somos más de clima. Va.
La diferencia entre tiempo y clima es la escala temporal (corrígenos Mario). El tiempo se refiere al momento actual mientras que el clima se refiere a un período de años. Corto plazo, largo plazo. Ya sabrás que nosotros, de largo, somos más de clima.
Los tiempos en crypto son cambiantes y bruscos como un huracán, un Gerard (sin pique, con picazo) o una ola de calor. El clima es en lo que confiamos, que a largo plazo crypto sea un buen sitio donde estar, donde vivir, sea... el sitio (y confiamos que ayude al clima, que ya hay avances)
De momento muchas anticiclones y tormentas, ahora parece que amaina un poco, pero aquí somos, y queremos ser... supervivientes ;)
(Paréntesis) Íbamos a hacer la hilada con un programa de climas extremos y cómo sobrevivir en ellos, que de eso Mario sabe un rato. Pero no nos salía la rima. Luego nos ha dado por pensar en los golpes de la vida y de lo crypto, que sientan como un "Picazo" y los puedes evitar con commonsense. ¿Muy forzado, no? Por último... una disculpa Mario, de verdad, nada personal. Pero aquí a uno de los que está detrás del teclado le tiene enamorao' otra del tiempo, que con Mercedes siempre pasa mucho calor.
El descorche
Noticias para leer en diagonal.
De pasos a saltos en la descentralización, con Amazon Web Services. Verás, Ava Labs (la compañía detrás de la blockchain Avalanche) se ha dado la manita con AWS. ¿Para qué? Para acelerar la adopción institucional. ¿Cómo? Pues mira, Avalanche tiene una tecnología llamada Subnets que sirve para crear blockchains customizables y con la capacidad de que una organización establezca una serie de reglas a medida. Que sabemos que esto seguramente no te diga nada. Lo que sí que dice es que AWS tienen una cuota de mercado enorme y que abre la puerta a que miles de empresas utilicen la tecnología blockchain casi sin que se den cuenta. Porque además, la tecnología se considera tan robusta que incluso instituciones gubernamentales pueden utilizarlas.
Sam Bankrupt-Fraud te lo pone por escrito. El amigo Jeff Bezos (el de Amazon y también sus Webs Services) dice que escribir es una de las mejores habilidades. Total, que nos pusimos a ello con esta newsletter. Y resulta que el Sam de FTX debe andar con tiempo "libre" para montarse una él contando sus movidas, ¿mentiras? En su primer post ha dicho más de lo mismo: Que FTX puede pagar a sus clientes porque a él le habían llegado dineros de inversores antes de declarar la rota banca, que él no fue, que no sabía nada de árboles y Alamedas, que si acaso de hierba, que FTX US es solvente y puede pagar, que si el nuevo CEO encargado de arreglar la papeleta es un tonto que no sabe hacer lo de la O con el canuto... ¡qué te calles ya! (bueno, lo último no lo dice él, lo decimos nosotros y hasta el Juancar)
Coinbase con poca base. Sabemos que la Luna tiene mucha influencia en el tiempo, en el clima. Uno que la tocó fue Armstrong. Otro que es Armstrong (el CEO de Coinbase, el Brian) le ha tocado un siroco (otro bonito efecto climático). O no. Simplemente ha venido un viento que se va a llevar el 20% de los empleados de su Coinbase. Lo curioso es que hace poco más de 6 meses tiraron a 1.100 personitas. Armstrong, para justificarlo, se acuerda del de arriba (de Sam, no pienses mal). Dice que Los despidos se deben, en parte, a las consecuencias de actores sin escrúpulos de la industria. Con el arreglo pretende ahorrarse un 25% en costes operativos.
Aireando el vino.
Noticias para aparentar que sabes en la cena con amigos.
Venido a Crypto: Larry y el euskera
Larry Fink es el CEO de BlackRock. Si todavía no sabes quienes son estos picapedreros échale un ojo a esto: Romance en bañador, institucionales en crypto. Igual te quedas ojiplático (o nos tiras piedras).
El caso es que el Larry, ha dicho esto: Espero el día en el que podamos tokenizar acciones y bonos. El día en el que a través de la tokenización podamos identificar de inmediato quién es el beneficiario y propietario de cada acción y cada bono. Estamos, trabajandou en ellou (ponle acento con bigote)... en la posibilidad de votar, de democratizar...ahí es dónde queremos llevar nuestra apuesta con crypto, y ahí es dónde dirigimos nuestro esfuerzo.
Sobra decir que es una traducción tan libre como fiel.
Bien, pues hay avances. No suyos, que también, pero en este caso, de otros.
Ondo.
Ondo (que en las Vascongadas o Euskaldinavia es: bien, bueno, ok) Finance es una compañía de servicios financieros creada por dos ex empleados de Goldman Sachs (casi na'). Tienen como objetivo ofrecer "productos y servicios de inversión de nivel institucional basados en blockchain".
Vaya, hacer un puente (o puentear) el mundo tradicional con el "nuevo" mundo. El puente entre TradFi y DeFi (nos suena también a esto)
Un ejemplo: El Ondo Short-Term US Government Bond Fund (respira) proporciona exposición líquida a un ETF de bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo.
¿Te parece euskera? Básicamente es esto: un vehículo de inversión que tokeniza los bonos del Tesoro de GringoLand y permite un flujo líquido en la blockchain.
Si te sigues sin enterar no pasa nada. Quédate con que Ondo está intentando crear activos tokenizados compatibles con la ley. Y ese enfoque saca la sonrisa de los reguladores mientras hace posible la exposición al rendimiento seguro y predecible de estos bonos para los proyectos crypto que estén dispuestos a cumplir con las reglas.
(Mario, tu lo de "ondo" lo has pillao' ¿no? Que sabemos de tus tiempos por Bilbo)
Nos bebemos el nuevo servicio de... Binance
Te lo vamos a hilar con el vino. Coge copa.
¿Has tenido alguna botella buenilla y te la has dejado en el maletero cuando Mario marcaba un anticiclón de torrarte (lo íbamos a poner, pero no, tonte)?
Da la casualidad que en verano los maleteros de los coches no conservan la temperatura idónea para el caldo. Adiós vino, hola vinagre.
Bueno, pues para estas cosas cada día hay más soluciones. Además de estar al loro con Mario, el otro día vimos un servicio de guarda y custodia de vinos top. Una de las empresas de Españita que lo da es Insolity (toma publi gratuita) y se nos quedó porque ese servicio se llama "La Crypta". Qué quieres...
Te guardan los vinos en condiciones perfectas y puedes tenerlos cuando quieras, sin peligros de maleteros calientes.
Bueno, ¿y a ti qué?
Pues ya ves, todo esto para decirte que Binance no se pasa a los vinos, pero sí a algo parecido.
Los últimos meses habrás estado harto de oír el mantra de "not your keys, not your coins". Y así es, es algo importante.
Pues el bueno de Binance se ha dado cuenta de que el mantra empieza a escocer a muchos y ha propuesto una solución: almacenar tus cryptos offline teniendo los beneficios de tenerlas online (en su plataforma).
Yep, puedes pillar tus cryptos cuando quieras y no necesitarás tener una hojita de papel con 12 palabras random (la pass).
Parece interesante y una solución que de nuevo apunta a esto. Interesante.
De momento el servicio es solo para inversores institucionales. Mmmh, ¿otra copa?
Disfrutando el vino
Artículo cosecha de la casa
Dando vueltas al mercado
Igual te ha pillado desprevenido.
Pero dicen que estamos en un mini bull market. Vamos, que lleva oliendo a verde ya unos días (aunque igual ahora que lo lees eso cambia, confirmado, cambió). Bueno, la cosa, a principios de semana iba así:
Que si BTC llegó a los 21k con un 23% de subida en un ti' ta'
Que si ETH no se quedó atrás y subió otro 23% en el mismo plis.
Que si sigue saliendo el sol en SOL y se marcó un 70%.
¿Pero esto qué eh'?(Si lo sabes, ya sabes. Nos lo cuentas)
Pero, ¿por qué puede ser?
Bueno, dicen que, en parte, por esto:
La inflación americana se relaja (la de arriba, la de abajo nunca): La semana pasada el Indice de Precios al Consumo yanki se quedó en el 6,5%. Y eso parece una buena noticia al ser el sexto mes consecutivo que va decreciendo.
Cortos van largos: Se explica. Se han liquidado 1.200 millones de dólares en posiciones cortas en 7 días. Vamos, que gente que apostó a que el mercado crypto (y cualquiera de sus moneditas) iba a bajar, se equivocó. Y las apuestas hay que pagarlas amigue. Esto produce bruscos movimientos porque son fruto de apalancamientos. Lo hemos vivido a la baja, ahora lo vivimos al alza.
Los toros, ¿han vuelto?
Ya sabes, a veces vas muy bull, te pones muy toro y... la torta es apoteósica.
Que si sabes, bien. Pero que si no sabes torear... cuidao' dónde te metes, Manolete.
Algunas teorías dicen que nanai de toros.
Por un lado tienes el índice de miedo y codicia indicando que ha habido un cambio en tiempo récord de miedo extremo en el mercado a un sentimiento neutral.
Históricamente el miedo extremo es buena señal de compra y al contrario, vicioberza, que ya sabes... la avaricia... y el saco. Warren también lo sabe: "ten miedo cuando los demás sean codiciosos y sé codicioso cuando los demás tengan miedo".
Además, hay otro indicador que guía a los gurús, el del RSI de Bitcoin (Índice de Fuerza Relativa). Básicamente es lo que se utiliza para medir cuando BTC está sobrecomprado o sobrevendido.
Pues acaba de marcar uno de los máximos de los últimos años. Según el histórico, las últimas 3 veces que se alcanzó este nivel... hubo una corrección.
Ojo, ojo, ojito... que ahora viene la hilada.
¿Lo estabas esperando? Ahí va la hilada.
Esos argumentos parecen muy lógicos. Acertados.
Bien, pues también puedes encontrar lo contrario. Y jolín, también muy lógicos, muy elaborados, incluso (fíjate lo que te voy a decir) de sentido común.
Y aquí pones lo de: el sentido común es el menos común de los sentidos.
Como nosotros tampoco lo tenemos se lo confiamos a otro, a una "máquina", unas instrucciones que eliminan nuestro ser irracional.
Porque si de algo estamos 100% seguros es de que el futuro no existe y por mucho que parezca que va a un lado... luego va y te pone en tu sitio. Así que, por si tú quieres exponerte al futuro sin artes adivinatorias...
(además viene con paraguas para las tormentas ;)
Bébete la newsletter y el finde con...
Sin palabras nos hemos quedado con la generosidad de Mario. Aquí y con todo. Esperamos que algunas letras te hayan transmitido recuerdos, olores, sensaciones... (a húmedo quizá, a lluvia, a sal marina...) como hace Mario contando lo que sabe, comunicando como él solo sabe. Siempre desde el respeto (guiño a su vino que tenemos ganas locas de probar). Y como no nos salen más palabras solo le podemos decir que gracias (sabemos que no transmite mucho, pero es que Mario nos ha dejado sin ellas). Bueno, nos gustaría regalarle una frase de una canción que creemos que le gusta (a nosotros también y esperamos que a ti que lo lees también): You may say I'm a dreamer. But I'm not the only one.
Nos encanta seguirle en twitter @picazomario
What a winederful world (a mí con Mario anunciando anticiclón)
Y aquí, está la prueba (POW)
Respeto
Yo soy de tinto más que de blanco o rosado para todo. Me quedo con el RESPETO que es de mi tierra zona Utiel-Requena (Valencia) y en particular el de la cosecha 2017. Es un vino de los que me gustan por calidad-precio. Además es un tinto natural, quiero decir que está cultivado sin química ni en viñedo ni en bodega. 100% bobal de cepas centenarias y además va bien con casi todos los platos y trae recuerdos de comidas en familia y amigos.
El final de la botella
A ver, a ver...
¿Cómo nos vamos?
"Año de nieves...", termina la frase tú.
PD: Oye, no te lo vamos a negar, nos encanta que nos respondas. Nos decís cosas muy bonitas pero que si son feas también te lo agradecemos, así que... ¿qué te ha parecido?, ¿echas de menos algo?, ¿nos recomiendas un vino? Ya sabes que se valen insultos (originales).
PD2: Ehh... no nos gusta beber solos. Preferimos hacerlo contigo. Que nos vamos de bares, de vinos. Y si tu ves que te lo puedes beber con otres, pues... ¿compartes? (si no te gusta, pues te damos unas gracias por habernos probado el vino. No compartas. Abajo el unsubscribe. 😢