- Proof of Wine
- Posts
- 🍷 Posiblemente no te guste
🍷 Posiblemente no te guste
aunque es raro
Alguien diferente, digo raro. Jesús Monleón nos pone a prueba total: KUSFOLLIN - WEST COAST PALE ALEPuntuación según ???: 🍷🍷🍷🍷🍷 (y como siempre, nos fiamos).+Info al pie
Raro.
No digo diferente, digo raro.
Es que en esta edición es todo un poco así. El invitado nos ha dejado tan descolocados que estamos ahí ahí, al ralentí. Tu me entiendes, arrancados pero sin avanzar. Que no sabemos pa' dónde tirar.
A ver. Se ha venido un invitado que no se va a ofender si le llamamos raro.
Porque el tío es como un perro verde (o como una vaca púrpura). Que me da que es canallita y que se ha pasado tanto el juego de la vida, que igual le da ocho que ochenta. So que arre. Vino que cerveza.
Y es que el tío va y nos dice que de vino nanái. Que a él le hace más una cerveza.
Nosotros: oye Jesús, que esto va de vino y rosas crypto.
Él: te la tomas o lo dejas.
Y yo ya no sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo.
Pues venga, dale Jesús que aceptamos barco. Pa' ti la perra gorda.
Pero ojito, que es que luego hemos visto la cerveza y dónde la venden... y la historia continúa (luego lo ves). Que no vamos a decir que sea irreverente, que sea diferente, que sea raro.
Que sea...
Pues oye, que igual es todo un poco crypto. Diferente, irreverente, raro.
Porque todo lo que está bien, empieza por ahí. Por ser el punto discordante, romper las normas, ser el verso libre.
Hoy lo ponemos en práctica: POWB by Jesús Monleón.
El que nos ha dicho lo que muchos: Que os den! (verás que es muy crypto todo).
(Paréntesis) Queríamos hilarlo con un libro muy startupero de Seth Godin (La vaca púrpura) pero se resume en: Ser diferente. El Seth es tan hábil que ha construido un imperio solo con esa idea. Y lo hace muy bien. Luego nos ha venido una canción por lo de las rarezas. Si quieres te la pones de banda sonora, que va de cosas importantes.Solo te digo que estamos con lo de "perder el miedo a quedar como uno idiota".
El descorche
Noticias para leer en diagonal.
El peligroso mercadillo de DCG . Por si no te acuerdas, DCG (Digital Currency Group) es el conglomerado que alberga empresas crypto como Genesis, Grayscale, Coindesk... Por cosas feas que ya te hemos contado otras semanas las está pasando canutas. Tanto, que para intentar salvar algo del barco, el grupo ha empezado a vender sus activos de Grayscale Ethereum Trust. De momento solo eso. Pero que sepas que a parte de ETH tienen un Trust de BTC. Y para ese trust tienen 633.000 BTC, que es algo así como el 3% del total emitido. Si eso empieza a tener presión de venta... Who knows? ¿Un poquito de un-commonsense?
La SuperBowl y un Museo que da Luz. ¿Cuántas personitas ven la SuperBowl? Dicen que sobre los 100 millones. Buena pasarela para la propaganda. El año pasado todos esos ojos tuvieron una sobredosis de crypto ads y después una melopea con FTX digna de la mayor farra que hayas tenido. Así que para este año, los anuncios crypto medio prohibidos (se coló uno de un jueguecillo con NFTs). Pero mientras en la SuperBowl le apagan las luces a crypto, la ciudad de la Luz le ha hecho un hueco. Y como hay mucho moderno leyendo por aquí, os avisamos de que el Centro Pompidou (el mayor museo de arte moderno, Paris) está realizando una exposición en la que analizan la relación amorosa entre el arte y la blockchain. Hasta YugaLabs les ha regalado un NFT.
CZ planeando vendetta en grupo. Toda la movida con FTX sigue alargando su sombra. A uno que parecen perseguir más que al propio Sam Bankrupt-Fraud es a CZ y su Binance, que no tiene tinte americano. Pero ya tú sabes que esto va de supervivencia y de darle la vuelta a la tortilla. Así que CZ se ha puesto el delantal y va a tratar de re-ganarse la confianza de la gente a través de una asociación. Una asociación de "vecinos" que agrupará a Exchanges, compañías blockchain y simpatizantes con el objetivo de trabajar con los reguladores de todo el mundo, demostrar que la industria no es criminal y corregir las cosas feas. Además, en esta asociación va a invocar uno de los principios del real crypto: la descentralización. Veremos. ¿Dónde hay que apuntarse?
Aireando el vino.
Noticias para aparentar que sabes en la cena con amigos.
Que me lo pongas fácil
A más fácil, más uso.
Móntate un canal de televisión. Mehhh ---> Youtube
Montante un emisora de radio. Mehhh ---> Podcast
Móntate un hotel. Mehhh ---> Airbnb
Youtube, los Podcast y Airbnb han reducido drásticamente el tiempo, dinero y apellidos requeridos para empezar a hacer cosas.
(No hay que pensar muy fuerte. Esta newsletter...)
Así que los productos, servicios y contenidos han proliferado más que un champiñón haciendo de las suyas.
Ya te hueles que todo esto viene de... Internet.
De alguna manera, crypto (y su web3 si es que no es lo mismo) tiene que bajar las barreras de entrada para que tenga una adopción como la que ha generado internet. Aunque como dicen muchos, crypto es solo el siguiente paso de internet.
Pues Shopify no da un paso, salta.
Acaban de lanzar algunas aplicaciones nativas que facilitan ese despegar los pies del suelo. Ahora, los comerciantes de Shopify pueden configurar sus tiendas para aprovechar el potencial de los NFTs.
Vaya, que si alguien posee un determinado NFT podrá tener acceso a productos, descuentos, beneficios... exclusivos de los poseedores de dicho NFT.
Ya, pero... ¿No se hace eso ya, sin NFTs?
Pues sí. Pero con pero. Shopify le ha dado una vuelta.
Si las marcas son capaces de dar unos beneficios atractivos y convincentes solo accesibles con el NFT, es probable que los NFT aumenten su valor. Eso hace que los clientes más fieles no solo tengan beneficios, sino también un activo. Un activo con valor real del que podrán tener una ganancia (alquilar, vender, compartir...) a la vez que la marca también gana (¿con royalties por ejemplo?).
Starbucks ya lo empezó a hacer el año pasado. Ahora Shopify abre la puerta a miles de negocios...
Parece fácil. Y esto también está fácil.
Gary Gensler, dame un SEC: ¿securities?
Gary Gensler.
Ya sabrás que no es el Señor Burns sino el jefecillo de la SEC americana.
Pues está repartiendo a diestra y siniestra. Parece que ahora le urge decir que todo son securities (una inversión de dinero en una empresa con expectativas razonables de obtener beneficios derivados del esfuerzo de otros).
Primero con Kraken y su servicio de staking. Que Kraken ya ha acordado pagar 30 millones de multa y quitar el servicio de staking en USA para cerrar el caso. Total que se ha empezado a rumorear que el staking se va a prohibir en las Américas del Norte.
Y ahora BUSD, la stablecoin pegada al dólar de Binance y emitida por la americana Paxos. Dice Gary que securiticese, así, a lo in-Maduro.
Bueno, pues algunos le están negando la mayor y dando sus razones de por qué el staking y las stablecoins no son securites. Van:
1- Staking no es una INVERSIÓN de dinero
Los usuarios podrían recibir un retorno por hacer staking, verdad. Pero, no pierden nada de lo que depositan. En el caso de Ethereum, sus ETH siguen siendo los mismos, antes y después de hacer el staking.
2- Staking no es algo relativo a las empresas
Así que de Gary y su SEC tampoco. El bueno de Armstrong (CEO de Coinbase) dice que ellos no dictan qué participante se elige para poder validar una transacción en la red, porque no es así como funciona un protocolo blockchain. Lo que hacen es elegir un validador al azar en función de la cantidad de tokens que se han stakeado.
3- No hay una "expectativa razonable de ganancia" con el staking
Esto es que los clientes se sienten atraídos a un activo porque piensan que pueden sacarle rentabilidad o porque quieren usarlo o consumirlo de alguna forma Sin embargo, Armstrong dice que eso no aplica al staking. Porque los usuarios hacen staking como pago para poder validar transacciones en una blockchain.
4- Y... las recompensas del staking NO dependen del "esfuerzo de otros"
Vaya, que no dependen de lo que haga otra gente y según eso la rentabilidad baja o sube. Sino que simplemente obtienen una recompensa aleatoriamente automatizada en una blockchain. Suerte en el sorteo según tus participaciones.
5- Stablecoins: stable-coins, stable de stable, de estables.
Un momento: ¿alguien tiene la expectativa de obtener un beneficio al comprar una stablecoin? ¿Alguien en la sala?
Pues eso es lo que dicen. No sé cómo lo verás tú.
Disfrutando el vino (atente, largo pero intenso)
Artículo cosecha de la casa
Ethereum más cerca de Shangai, pero...
La actualización de Ethereum va rapidito está vez.
El paso de POW a POS con The Merge tardó años y nos dio tiempo a dejar esta newsletter en honor al hito y al vinito. Pero se conoce que con la actualización de Shanghai la cosa está calentita.
Van los detalles del nuevo paso.
Actualmente hay más de 16 millones de ETH en staking. Que estén en staking ayuda a la seguridad de la red, procesar las transacciones y almacenamiento de datos.
La movida de estar en staking, es que no puedes dejar de estarlo. Es decir, bloqueados. Vaya, que puedes hacer stake pero no puedes hacer unstake. Que hay pop pero no hay stop.
Con Shanghai eso se va arreglar. Y ya lo han probado.
Los desarrolladores ya han completado con éxito la primera simulación para conseguirlo. Han podido liberar los ETH stakeados. Y si ellos han podido, se supone que pronto también podrán los usuarios. Aunque todavía quedan pruebas las próximas semanas
Así que la actualización de Shanghai permitirá a los usuarios ser libres de hacer lo que les venga en gana con sus ETH. Eso puede suponer una presión de venta importante. O lo contrario. Por lo que la pregunta es...
¿Qué pasará con el precio de ETH?
Pues lo de siempre, si tú la sabes nos avisas. Pero...
¿Lo estabas esperando? Ahí va la hilada.
Y lo de siempre es que, ¿quién sabe lo que hará la gente? ¿a dónde irá Vicente?
Una teoría es esta:
Los precios de ETH a la luna porque muchas más personas querrán stakear sus ETH al saber que pueden desbloquearlos cuando quieran.
Más ETH bloqueado > Menos presión de venta > Precio arriba
Una segunda teoría:
Los precios de ETH al hoyo porque todos esos millones de ETH bloqueados van a querer libertad.
Menos ETH bloqueado > Más presión de venta > Precio abajo
A nosotros nos seduce la primera. Pero también nos llama la segunda. Y como va de ser raros, que no nos fiamos de nosotros mismos, hemos desarrollado la teoría de las teorías.
(Como no solo es teorizar y hay dinerito en juego viene con amortiguadores, por si hay golpe)
Bébete la newsletter y el finde con...
Con Jesús Monleón.
Que nos ha dado un repaso de arriba abajo. Ya ves, Jesús es alguien que no tiembla, que tiene experiencia en esto de darle la vuelta a las cosas. Es un gusto escuchar a un tío natural, cercano, cachondo y encima que te mande a que te den tan "elegantemente" que hasta te de gusto.
Gracias por venir Jesús, un saludo pa' ti también. Nos suele gustar dedicar una frase. Esta para ti: "Creo que no he bebido suficiente cerveza como para entenderlo“. – Terry Pratchet
Y si no sabes quién es Jesús Monleón (cosa rara) echa un ojo a esto. Solo podemos que aprender.
What a winederful world (también con cerveza y sobre todo con gente rara).
Y aquí, está la NO prueba (POWB).
KUSFOLLIN - WEST COAST PALE ALE
(Si pinchas, llama y pregunta)
La compro siempre en una quesería de Barcelona porque es ahí dondee siempre la tienen. Me encanta... amarguita, refrescante, con aromas cítricos y tropicales.
Además, me encanta el diseño.
(Jesús, que te la den con queso!)
El final de la botella
A ver, a ver...
¿Cómo nos vamos?
Qué cruz, Jesús.
PD: Oye, no te lo vamos a negar, nos encanta que nos respondas. Nos decís cosas muy bonitas pero que si son feas también te lo agradecemos, así que... ¿qué te ha parecido?, ¿echas de menos algo?, ¿nos recomiendas un vino? Ya sabes que se valen insultos (originales).
PD2: Ehh... no nos gusta beber solos. Preferimos hacerlo contigo. Que nos vamos de bares, de vinos. Y si tu ves que te lo puedes beber con otres, pues... ¿compartes? (si no te gusta, pues te damos unas gracias por habernos probado el vino. No compartas. Abajo el unsubscribe. 😢