• Proof of Wine
  • Posts
  • 🍷 Hablamos de liarse con ángeles, inversores.

🍷 Hablamos de liarse con ángeles, inversores.

Los 6 puntos más reveladores de esta semana y...

Esto es importante, no es una conversación sobre el sexo de los ángeles. Se viene un tipo con mucha vida y con mucho que ofrecer. Lo primero, un vino (lo segundo, abajo del todo). Pero lo primero, el vino: Barón de Chirel de la Bodega de Marqués de RiscalPuntuación según Jesús: 🍷🍷🍷🍷🍷 (y como siempre, nos fiamos).+Info al pie

Abrumados, ¿tú?

¿No te pasa que a veces no te viene una idea y otras te vienen mil? De ser pobre de mente a ser tan rico que tu mente no responde, qué difícil descartar.

Va de que te lo quiero contar bonito y de que lo queremos hilar con... ángeles (verás por qué).

El caso es que la mente empieza a maquinar y de no tener nada a salir miles de vainas: ángeles y demonios, ángel de la guarda, Angels Barceló (yo qué sé...), arcángel, Gabriel, Miguel Ángel... un segundo, Miguel Ángel.

A ver si rima esto.

Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti, el del David) fue un artista de la pista y del mundo mundial. El tío era tan bueno que igual le daba un lienzo, una pared, un mármol que una capilla.

Pero, aaamigo. Dice otro amigo que para hacer cosas (y ser chulo) hay que tener huesos y dinero. Lo primero el Miguel lo tenía, lo segundo... ya tal. ¿Y qué hacemos? ¿Nos quedamos sin las maravillas del artista? ¿Sin hacernos "una idea apreciable de lo que el ser humano es capaz de lograr" - Goethe sobre la Capilla Sixtina?

No.

Es aquí cuando aparecen los Médici que tienen visión y cartera profunda (ya sabes lo de sus... BANCOS).

Los Médici financian a lo mecenas el disfrute de la humanidad con las obras de Miguel Ángel. Hoy tenemos a David, a la Piedad, a la Capilla Sixtina... si es que tenemos hasta una escultura que hace honor a esta newsletter: Baco con sus vinos.

Bueno, pues en crypto también hay médicis, mecenas o business angels. Gente valiente que se atreve a poner su plata para hacer posible lo que pudiera ser el futuro disfrute de muchos. Uno de ellos, es nuestro invitado: Jesús (Alonso Gallo). Gracias.

Y también lo podemos hilar con Miguel Ángel y el bueno de nuestro Jesús. Se viene tirabuzón.

Bueno no, que queda muy largo. Si te pica mucho, nos contestas y te contamos ;)

(Paréntesis) Nos está costando contenernos para no escribirlo porque además deja muy bien a nuestro invitado, que no se merece otra cosa. Es una cosita interesante de la historia, pero... qué historias, igual a ti no te interesa.

El descorche

Noticias para leer en diagonal.
  • Te lo va a contar ChatGPT (hemos caído). ¿Lo has probado?, nosotros sí. En serio, para algunas cosas puede ser tu "ángel de la guarda". En crypto no va a ser menos, dicen que la narrativa crypto se junta a la de la IA y parece que se dan la mano. Unos ejemplos: El jefe de seguridad de la famosa auditora de smart contracts Certik (Hugh Brooks) dice que lo están utilizando para detectar bugs en el código de algunos smart contracts. En Zellic (otra compañía de seguridad blockchain) también están chateando para ahorrarse bien de horas. Y un espabilao' de Canadá llamado Tomiwa Ademidun (no nos hemos inventado el nombre) ha conseguido codificar una Wallet solo con ChatGPT. Ya ves, y tú preguntando el sexo de los ángeles.

  • Binance sigue dando que hablar. Las últimas semanas sale mucho CZ a la palestra. Primero que si había prendido la cerilla de FTX, luego que si la Proof of Reserves que ha realizado no es lo suficientemente Proof, que no muestran todas las cartas (o no cartas). Pues hay más movida. La semana pasada reconocieron que habían mezclado los fondos de los clientes con los fondos destinados a colateralizar sus B-Tokens (los que representan otras cryptos como BTC o ETH en su Binance Smart Chain). Si no lo entiendes no pasa nada. El caso es que no se pueden mezclar mis churras con tus merinas, que se puede liar. Pecado mortal. Además, se ha visto una bajada en el volumen de su stablecoin BUSD. ¿Quizás demasiado FUD, miedo? ¿Justificado? Tuyas las conclusiones. De momento, aguantan con lo que le echen.

  • Seguimos con el angelical Crypto, ¿vidas? Se dice mucho que crypto es de demonios (cosas guarras, feas, oscuras, drogaínas, lavanderías, gonorreas...) Ya. A ver esta. Hace casi un año sí que empezó una cosa fea, la guerra. La gente se quería marchar de Ucrania, a refugiarse. Y te vas con lo puesto. No te puedes llevar tu casa, ni tus muebles, ¿joyas?, dineros... Los bancos cerrados o sin plata. Pues ahí fue cuando conocimos alguna historia aportando algo de luz para algunos y para crypto. Por ejemplo, Fadey, un chavalín de 20 años con espabilismo consiguió cruzar la frontera con un "usb" y medios para poder vivir en otro país, Polonia. A pesar del apagón bancario, sus cryptos y crypto le siguieron dando, al menos, algo de luz.

Aireando el vino.

Noticias para aparentar que sabes en la cena con amigos.

Pantera y el 2023, ¿chivatazos?

Pantera Capital.

Es el primer fondo de cryptos americano. A su cabeza… el tío con más cabeza, Dan Morehead (perdona). Pues ya han pasado casi 10 añitos desde que empezaron y ahora han presentado su cabeza para el 2023: "The Year Ahead"

Es un poco largo y preferimos mucho en corto. Puntos que subrayamos:

1- DeFi es la piedra angular del próximo ciclo en cripto.

Las organizaciones centralizadas han fallado con los hacks, la avaricia, los timos y actividades sucias.

Eso quiere decir que el foco en crypto está en la cadena, en el on-chain, en los smart contracts, en el crypto puro que aleja los problemas de compañías centralizadas. Apunta al entero sistema financiero.

No solo ha de ser la solución por ser más económico y eficiente, también por la transparencia y seguridad.

Por fin se están encontrando soluciones escalables que permiten transacciones con bajísimos fees y se ha conseguido facilitar la creación smart contracts aplicables al caso.

2- Un vistacilllo a los fondos blockchain (angelitos)

A pesar de la tormenta en el mercado, la actividad de los fondos de inversión ha continuado (aunque haya bajado en el cuarto trimestre del 22).

El sector que más fondos ha acumulado es el de arriba, el de DeFi, que es por donde sigue viniendo la próxima explosión dicen. El segundo sector más invertido en el de Gaming.

Comentan que el momento es ahora. El momento de montar un negociete en la web3: "We believe this is a tremendous time to start a company in the blockchain space." (Ea, ahí estamos). Sus motivos son que el talento y los desarrolladores están más formados y apasionados que nunca, más que en los anteriores ciclos.

3- Apuntes de la Infraestructura blockchain

No se puede infravalorar la importancia de The Merge. Ha sido una revolución digna de los mayores hitos en tecnología. Consiguiendo reducir la inflación, mejorar las transacciones y reducir enormemente el consumo energético.

Pero The Merge es solo el principio en el desarrollo de Ethereum, quedan The Surge, The Scourge, The Verge, The Purge y The Splurge. Ok... pa' otro rato.

En este punto tampoco se puede obviar el fortalecimiento de las L2 y el lío de la interoperabilidad que soluciones los hacks.

4- Asegurar DeFi y su estructura

Aquí hablan de distintas formas que se pueden aplicar para proteger los fondos de los usuarios, la posible bifurcación entre una infraestructura regulada y otra que no, y los real world tokens.

Los NFTs se mueven, bailan

Ponlo fácil.

Pues fácil no es pedirle a alguien que se instale una wallet, se compre un NFT para acceder al mp3 que contiene tu temazo... Mejor el Spoti y ya.

Bien, parece que de momento los music NFTs solo van de eso. Que para que se venga el Spotify descentralizado falta algún rato.

Pero mira mira. Igual ahora la cosa va de dirigirse a los frikis. Sí, a tus grupies, a los que pagarían hasta por un pañuelo de tus mocos. El 1%, la masa la dejamos para luego.

Va con ejemplo:

RAC (perdona la incultura, ni idea pero tiene un Grammy) ha ganado 40.000 dolarillos vendiendo una colección de uno de sus singles a través de NFTs. 100 de sus fans le han comprado el NFT.

¿Sabes lo que tienes que hacer para ganar eso en Spotify? 9,75 millones de reproducciones (sin contar lo que va en royalties y otras movidas...).

Así que.. igual todavía no es momento de las masas, solo de los grupies. Pero... no te duermas Spoti que suena a mainstream en breve.

Y tenemos otro ejemplo que no nos cabe. Va de música, marketing y... ¿pagar multas? (Si te ha picado nos escribes de vuelta y te contamos)

Disfrutando el vino

Artículo cosecha de la casa

Esta vez... va a ser distinto.

Algunos dicen que el mercado en verde va a durar, que esta vez aguanta. A ver, esto lo hemos sacado de un artículo de Bankless, que saben un rato. Pero ya sabes que aquí ni de mi padre (hola papi chulo).

Pero oye, escuchar lo que dicen tampoco está demás. Que es gente guapa, inteligente.

Las razones por las que esta vez "puede" ser diferente:

1- El apalancamiento se ha quedado sin palanca

Vaya, que el apalancamiento ya no es digno de Arquímedes.

Se ha reducido drásticamente por la caída CeFi. Los datos de los Exchanges centralizados y on-chain revelan que gran parte del apalancamiento se ha esfumado del sistema.

Se ha ido descubriendo que (sorpresa) gran parte del anterior mercado bull fue alentado por apuestas masivas dignas de agua y jabón soplado por grandes fondos como 3AC, Alameda... Eso es fue, y aunque quedan algunas moviditas (hola Genesis, DCG...) parece que ahora son los osos (los cortos) los que están sobreapalancados.

2- Queda pólvora

Las posiciones de los inversores y traders sugieren que esta subida podría tener más recorrido.

Los datos on-chain dejan ver que los inversores todavía tienen cash, stablecoins para poner en el juego. Eso es lo que dicen los datos de los buenos de Nansen en su sección de Smart Money y sus posiciones en stablecoins (dinero aburrido). Dicen que las posiciones de esas ballenas están en un 25% en cash listo para disparar.

3- Relax en el macro, ¿de chill?

Ya sabemos que los amigos de la FED aumentaron las tasas de interés en su momento con toda la liada de la inflación. Cosa que contribuyó a la caída (todavía más fuerte) de cripto.

Cuando el dinero es caro, te lo gastas en lo más necesario y menos riesgoso.

Y... cripto está el último en esa lista.

Pero, pero, pero. En los últimos meses la FED está de chill y ha ido reduciendo tasas de interés. Dinero barato, más liquidez, tonteemos con el riesgo... hola crypto.

Acaba de hablar Jerom y su Powel!!! Y mira... suben .25 y BTC subiendo (yo no entiendo nada, me retiro, o igual tiene que ver con lo de abajo?)

¿Volvemos a torear entonces?

¿Lo estabas esperando? Ahí va la hilada.

Mucho toro bull se oye sí.

A nosotros nos parece que va para un lado, pero por muchos ángeles de los que nos rodeemos... no somos seres de luz . Qué va, muchas cosas dicen que la balanza se inclina para un lado, sí.

Pero, ¿sabes quién dice que "esta vez va a ser diferente"?

Cualquier adicto. Y por eso, no queremos pasarnos de euforia. Y por eso, a veces necesitamos freno. Y por eso...

(con detector de mentiras caídas, por si no te fías de adictos ;)

Bébete la newsletter y el finde con...

Un tío que es un ángel, pero no solo del business. De la vida. Y es que además te la cuenta en su newsletter. Porque tiene mucha vida, sabe mucho de Felicidad, de Inversión, de... Vida (again) y de Emprendimiento. Give me FIVE!

Claro, compartir, dicen que es vivir. Él lo hace acá.

What a winederful world (con gente así).

Y aquí, está la prueba (POW).

Barón de Chirel - Marqués de Riscal

Mi vino es Barón de Chirel de la Bodega de Marqués de Riscal.

Es un vino muy especial y comparto una botella con mi esposa o con amigos cuando hay una razón poderosa.

Descorcharé una con la venia de mis cardiólogos para disfrutar del pasado logro de 100 suscriptores a mi Membresía que no pude celebrar en su día y abriré otra mas adelante cuando alcance mi número mágico de 210 suscriptores, cifra con la que se cerrará este Club Privado.

Jesús Alonso Gallo

El final de la botella

A ver, a ver...

¿Cómo nos vamos?

El mercado estaba hecho un cuadro, menos mal que va mejorando.

PD: Oye, no te lo vamos a negar, nos encanta que nos respondas. Nos decís cosas muy bonitas pero que si son feas también te lo agradecemos, así que... ¿qué te ha parecido?, ¿echas de menos algo?, ¿nos recomiendas un vino? Ya sabes que se valen insultos (originales).

PD2: Ehh... no nos gusta beber solos. Preferimos hacerlo contigo. Que nos vamos de bares, de vinos. Y si tu ves que te lo puedes beber con otres, pues... ¿compartes? (si no te gusta, pues te damos unas gracias por habernos probado el vino. No compartas. Abajo el unsubscribe. 😢