- Proof of Wine
- Posts
- ¿Nacimos muertos?
¿Nacimos muertos?
Insultando a Baco (y otros dioses)
Maridaje Recomendado para la Newsletter de hoy:
Mucho Más Tinto N.V. - Bodega Félix Solís
Puntuación por el equipo de Common Sense: 🍷🍷🍷🍷
+Info al pie.
Antes de descorchar, solo una cosita.
¿Qué ha pasado?
Sí, con The Merge. ¿Ya somos POS? ¿Se acabó todo? ¿Empieza todo? Aquí seguimos de POW y el fork ni para el queso.
Prometido que la fecha de inicio de esta newsletter no ha sido adrede. Aunque, oye, otros dicen que las casualidades no existen... Gracias Vitalik.
Y si no tienes ni idea de qué es "The Merge" y no te has enterado de na'... no pasa nada, te enterarás. Pero aquí, no. Hoy no. Que lo vas a ver hasta en la sopa, y somos más de caldos ;)
Ah, tranquilo, no estás solo (no tengas miedo)
I have no idea what the Ethereum merge is and at this point I’m too afraid to ask
— greg (@greg16676935420)
7:54 PM • Sep 12, 2022
El descorche.
Noticias para leer en diagonal.
Se vienen los grandes, ¿se hace grande? Sí, los grandes de Wall Street. Parece que Fidelity, Charles Scwab, Citadel y Virtu se unen para crear uno de los mayores exchanges de crypto. Así que atención, porque estos que se manejaban en el mundillo tradicional huelen algo en los criptoactivos y lo van a acercar a mucha (mucha) gente. La competición con Coinbase, FTX y Binance... comienza. ¿Vienen las masas?
Binance y Mastercard se dan la manita para sacar una tarjeta prepago y empezar a revolucionar el mundo cryptofinanciero. Empiezan por el país del mate, Argentina (buenos vinos allí también... ¿se podrán pagar con MasterBinanceCard?)
Abra (no cadabra) ¿abre el primero? Puede ser más sorprendente que un truco de magia pero en las Américas del Norte parece que va a abrir el primer banco crypto, Abra bank. Serían los primeros que permiten depositar y custodiar activos digitales, cryptos y FIAT en la misma cuenta bajo la regulación bancaria americana. Que no es moco de pavo. De nuevo, ¿evento para las masas?
Aireando el vino.
Noticias para aparentar que sabes en la cena con amigos.
Crypto.com liándola parda
Es de risa. Mira.
Crypto.com ha cometido un error de 10,5 millones de dólares.
¿Cómo? Así:
Mayo 2021: Una mujercita intenta hacer un reembolso de 100$
Crypto.com en vez de poner 100 en el campo de pago, pone un número de cuenta… (que manera de perder las formas y que forma de perder las maneras🎶...)
¿Sabes cuántos números tenía el número de cuenta? Ocho. Estos: 10,474,143
Y la mujercita aceptó el regalo de 10,5 milloncetes.
La cosa es que Crypto.com tardó 7 meses en darse cuenta de la movida y ahora está en pleitos con la señora. Pero la señora no se ha presentado al juicio y parece que está huyendo junto a su hermana (a la que le compró un pisillo de 1,4 millones).
¿Estarán aplicando el lema de Crypto.com? Fortune favors the brave.
No una. 2 razones por las que carteras profundas pueden enamorarse de ETH 2.0
Repetimos. Fijo que te has enterado de que The Merge trae el ETH 2.0 y todo lo que eso supone.
¿No? Pues no te lo vamos a contar. Bueno, venga, solo un poco.
La principal consecuencia (o beneficio) que trae The Merge es... el 99%. Sí, el 99% de reducción en el consumo de energía.
No es poco, es mucho. Y es (mucho) bueno para llamar la atención de grandes bolsillos, potentes inversores, fondos sin fondo... Ya paramos.
¿Que por qué? Pues si no eres ciego, veras que es por esto:
Verde (sí, también nos gusta el vinho verde portugués, pero ese no es este): Si vives en este mundo te habrás dado cuenta de que tenemos un problema con la energía. O consumimos menos, o/y que sea verde. Bien, pues las empresas gordas (y menos gordas también) se rigen por los criterios ESG (verdes) para invertir. Ethereum ahora además de ser ETH también es muy ESG. Vamos, que hasta Greta estará contenta.
La posibilidad de generar intereses holdeando ETH. El nuevo staking trae la posibilidad de generar intereses (dicen que entre un 4 y 18% anual garantizados) sin necesidad de complicaciones u otros pasos (como por ejemplo haciendo el staking que se hacía en Lido obteniendo stETH, que viene a ser como un cupón). Esto cae bien sabroso a los bolsillos profundos.
Eso, que parece que hay grandes razones para que se vengan más grandes. Veremos.
No sé, parece que quieren estar, quieren estar facilito y sin dolores. ¿Igual tú también?
Nos ponemos a beber.
Disfrutando el vino
Artículo cosecha de la casa
Insultando a Baco (y otros dioses)
De vez en cuando.
Sí, de vez en cuando leemos artículos de traders. Ya sabes, esa gente que se dedica a tirar líneas en el dibujo de la silueta de una montaña.
(ojito, hay algunos buenos, no todo es humo)
El caso es que hay un trader que no sabemos si será bueno o no, pero escribe bonito.
Bueno, pues en su artículo comenta que hay que respetar.
Respetar a los dioses del mercado. Estos:
Aburrimiento
El aburrimiento nos puede picar.
Te escuece diciéndote: m'aburro, m'aburro, ¿cuánto falta?… ¡Hagamos algo! ¡Divirtámonos! Cuando lo mejor es no hacer nada. No tocar.
Los que saben (pon aquí a Buffett, Soros, Druckenmiller…) son muy buenos soportando la tentación. Aferrándose a un plan, por aburrido que sea.
Pánico
A veces, no te aburres.
No te aburres porque estás ocupado en ver cómo te tiemblan las piernas.
Te tiemblan tanto que por intentar controlar el equilibrio dejas de mirar al frente (¿a largo?). Sí, tu frente no está al frente. Ni en dos dedos te queda.
Tu frente, perdida. Tu mente, parecida.
Heroísmo
Esto es cuando te crees algo, héroe. Mi abuelo me decía cuando íbamos a un funeral que... "ya ves, no somos nada, y menos en calzoncillos" (que lo decía él, no yo).
Pues eso, que el problema viene cuando nos creemos muy guapos. Muy listos.
Hay que ser humilde y aunque seas una miss (un saludo para Claudia) saber que toditos la liamos y que no sabemos na’ de na’. Así, a lo socrático.
Porque cuando te crees algo, probablemente no seas nada. Y te la van a dar.
Apalancamiento
Apalancarse es maravilloso. Pero mejor sin plata para no quedarme sin ella.
Apalancarse en conocimientos, en autoridad, en contactos, en… en dinero no. A no ser que ya te hayas pasado el juego.
Si no, voy/vas a acabar en… el hoyo.
¿Lo estabas esperando? Ahí va la hilada.
Para respetar a estos dioses y no caer en sus trampas solo hay que usar el sentido común.
Mira, va:
Aburrimiento: Con Common Sense vas a soportar la tentación de hacer cositas. Cositas que perjudiquen tus inversiones. ¿Por qué? Porque ya nos has pasado tu aburrimiento a nosotros. Te olvidas y te pones a jugar a otras cosas.
Pánico: ¿Has visto a algún niño agarrado de la mano de su padre? ¿No te parece que parecen invencibles? Pues si quieres, nosotros te damos la mano en tus inversiones. No somos tu padre, pero no vas a tener miedo. Miedo que te lleve a tomar malas o precipitadas decisiones.
Heroísmo: Si utilizas Common Sense ya estás demostrando una cualidad que gente infravalora, la humildad. Ya te has pasado el juego de querer ser el mejor trader del universe dedicando 5 minutos. No te crees que porque una vez te fuera bien, siempre te va a ir bien. Ya sabes, rodar hacia abajo no cuesta trabajo, pero ay cuando viene la cuesta arriba... Venga, que tenemos una edad.
Apalancamiento: No queremos pasarnos de listos, pero tampoco de falsa modestia. Aquí sabemos lo que hacemos. Si te quieres apalancar en nuestro saber... ya sabes, CommonSense.
Por si quieres curiosear al trader, se trata de Scott Melker de The Wolf of All Streets.
Hemos desarrollado el Alpha Two, nuestro portfolio para obtener exposición dinámica y diversificada en crypto con cobertura para mercados bajistas.
Bébete la newsletter y el finde con...
Que sí, que la newsletter nos la tomamos con vino.
Ya sabes: What a winederful world
Y aquí, está la prueba (Proof of Wine)
Mucho Más Tinto N.V. - Bodega Félix Solís
Dicen los que saben y escriben pomposo:
Color rojo rubí, intenso, con reflejos jóvenes. Nariz atractiva que privilegia la fruta roja, los aromas especiados y vegetales. En boca amplitud, generosidad, pero también frescor al servicio de una paleta aromática dulce y moderna. Encantador.
El final de la botella
A ver, a ver...
¿Cómo nos despedimos?
Ah! Mejor ellos
PD: Oye, no nos dejes así. Dinos qué te ha parecido, que esto es como el vino, está vivo. Queremos darle buena crianza, aunque lo haremos de autor. Venga, ¿echas de menos algo?, ¿qué te parecen las noticias?, ¿nos recomiendas un vino? Se valen insultos (originales)
PD2: Ehh... no nos gusta beber solos. Preferimos hacerlo contigo. Y si tu ves que te lo puedes beber con otres, pues... ¿compartes? (si no te gusta, pues te damos unas gracias por habernos probado el vino. No compartas. Abajo el unsubscribe. 😢